Polseres vermelles / Pulseras rojas
¿Creéis que el tratamiento realista y duro de la enfermedad del cáncer ha influido en el ligero descenso de la audiencia de la segunda temporada?

La serie catalana "Polseres vermelles", creada por Albert Espinosa y dirigida por Pau Freixas , relata la historia cotidiana de un grupo de adolescentes que coinciden en Pediatría de un hospital a causa de sus enfermedades. Empezó a emitirse en febrero de 2011 en la cadena TV3 y tuvo gran éxito, especialmente entre el público joven. Fue la cadena estatal Antena 3 la que lo emitió a toda España en junio de 2012. 

En 2013 TV3 volvió a repetir la experiencia produciendo 15 capítulos más, donde los niños protagonistas se convierten en adolescentes y todo lo que sucede refleja más dureza.

 

La segunda temporada de la serie se emitió en Cataluña desde enero a abril de 2013 y luego Antena 3 volvió a emitirlo durante el verano. En ambas ocasiones, sin embargo, durante esa segunda temporada, si bien el número de espectadores era más alto que en la temporada anterior, los índices de audiencia bajaron sensiblemente al final de las entregas, tanto en TV3, como en Antena 3.

 

Diálogo abierto por ASSOCIACIÓ CONTRA EL CÀNCER

En ese sentido querríamos preguntar a la audiencia y a los propios creadores si creen que esta dureza y este realismo ha podido influir en este sensible descenso. ¡Muchas gracias!

 

Guía pedagógica
(en construcción)

 

 Con el fin de facilitaros el debate interno dentro de un grupo, os proponemos una serie de preguntas para encauzar el tema y agilizar la reflexión.