¿Quiénes somos?

En mayo de 2005, un grupo de personas de diferentes perfiles profesionales, provenientes del mundo educativo y de la comunicación, que tenían especial sensibilidad por cómo influían los medios de comunicación en la identidad de los más jóvenes, se lanzaron a crear una asociación (*), CANALCOMUNICA, con una misión clara:

 

Crear mecanismos para lograr sensibilizar a la sociedad civil acerca del uso y percepción de los medios de comunicación y, al mismo tiempo, concienciar a los propios comunicadores de su responsabilidad social con respecto a los mensajes que lanzan.

Hoy, casi 10 años después, pensamos qu es el momento de conseguir que esa plataforma sea una realidad, algo que no sería posible sin el apoyo y colaboración de numerosas personas, organizaciones y entidades, y un equipo de personas de excelente calibre personal y profesional.

Con este marco, y liderado por María José Pedragosa, la asociación fue el motor de la primera versión de Canalcomunica, aún hoy vigente en http://recursostic.educacion.es/comunicacion/canalcomunica/index.php, es una herramietna educativa dirigida a escuelas de toda España. El proyecto fue avalado por el Ministerio de Educación y la acogida por parte de los centros educativos fue muy positiva alcanzando un alto grado de participación. No os perdáis el reportaje elaborado en su día por el IES de Castellar del Vallés.